Your Day

Artur Berkut: vocales (ex-Master (Rus), Autograph (Rus))
Vladimir Holstinin: guitarra (Dubinin - Holstinin)
Vitaliy Dubinin: bajo (Dubinin - Holstinin)
Sergey Popov: guitarra (ex-Master (Rus))
Maxim Udalov: batería

Es increíble como una banda rusa de Heavy Metal haya subsistido tanto tiempo, Aria tiene más de 20 años de existir y su disco debut Megalomania data de 1985. Es de destacar este hecho porque si tomamos en cuenta que es una agrupación que escribe todo su material en su lengua natal (ruso), ya que en los 80’s no era algo regular. Aria, bajo el comando de su sempiterno líder, Vladimir Holstinin, ha logrado esta hazaña de mantenerse vigente y más aun frescos; pero en 2002 varios de sus miembros, encabezados por el vocalista Valeriy Kipelov, decidieron que era hora de hacer su propio camino y el grupo prácticamente se quedó solo con Holstinin.

Holstinin no se echó a morir ni mucho menos, contrató músicos nuevos y siguió adelante; Armageddon es ya la segunda producción con sus nuevos miembros y con él quedan claras varias cosas: Holstinin es Aria, los músicos rusos se encuentran en un nivel profesional muy alto y no hay diferencia entre el antes y después de Kipelov. Ahora tampoco es que Aria ha mantenido el sonido de hace 20 años, sus nuevos integrantes le han dado un nuevo aire sin que se pierda el estilo que lo ha caracterizado a través de los años; pero siempre con esa exagerada influencia Iron Maiden, aunque bien hecho.

Armageddon muestra una banda que practica un Heavy Metal de gran calidad, con temas bien estructurados y siempre con ese aire a la década que los vio nacer pero ahora influenciados también por el sonido de las nuevas agrupaciones de Melodic Metal de la península nórdica, especialmente Finlandia. Su tema de apertura, Last Sunset nos deja claro estos aspectos, sencillo muy melódico y agradable al oído de primera entrada. Marked By Evil es aun más influenciada por el nuevo Melodic Metal, acá el grupo se va más por un sonido más utilizado en el centro-norte de Europa, especialmente en Alemania, con riffs pesados acompañados de líneas melódicas bien fuertes.

A partir de este momento entramos en la etapa Iron Maiden, Guard Of Empire es un poco más rápida, con una gran línea melódica que nos remite nuevamente al sonido de los londinenses, con esos bombos galopantes, de mucha presencia del bajo tan típico de la Doncella. Last Crusade sigue la misma ruta, pero en este caso de las lentas que nos remite a The Prophecy, la estructura es muy similar que nos hace casi pensar en un plagio. Messiah deja con el pelo parado, ¿que es esto, un arreglo sobre Wrathchild?, la misma línea inicial pero en esta el bajo se ve acompañado por las guitarras, aunque poco después toma una forma diferente y es una buena canción ese inicio nos deja algo dubitativos sobre la originalidad de Aria. Con King’s Blood sucede lo mismo, es como una versión en baja velocidad de Purgatory.

Vikingdeja ver la influencia que han tenido las bandas nórdicas en esta nueva etapa de Aria, el grupo acá por fin da un giro a las composiciones y nos da una canción pesada y algo más rápida, con riffs muy agresivos y varios cambios bien logrados que le dan una personalidad más propia al grupo. Alien toma el mismo camino, es un poco más lenta, pero más pesada que la anterior y mantiene ese sonido crunch en los riffs. Light Of Past Love es la balada de éste disco que aunque no es nada memorable, está bien hecha y cumple con su cometido de darle una curvatura descendente, después de dos canciones bien pesadas, logrando un buen balance. Cierra Your Day otra canción que se devuelve a las influencias de Iron Maiden, en especial por el bajo, las líneas melódicas y los arreglos vocales, o sea… sin embargo tiende a tener riffs que tienen un sonido más personalizado.

Buen disco que sin ser un dechado de virtudes ni tener una personalidad propia, es muy agradable y los disfrutaras sin volverte loco. Dice que perro que come huevos ni quemándole el hocico y esa parece ser la premisa en Aria, a pesar de que llegaron tantos músicos nuevos, la línea del grupo no cambia y si no lo hizo después de tanto tiempo, ya no lo hará ahora. Así que aunque de antemano sabemos a lo que vamos, no podemos hacerlo a un lado porque lo que hacen lo hacen muy bien.

Calificación: 80/100