12. Yokubou no Kiba ~ Kyuuketsu Shoujo - Majo
    13. Hakobune
Kyoko Inugami: Vocales
Jouji Inugami 2º: Guitarra
Jin Inugami: Bajo
Akira Inugami: Batería

La banda Japonesa Inugami Circus Dan desde sus inicios ha sido una banda peculiar, que atesoran desde ya mucho tiempo y vienen conservando su concepto, sus looks, sus escalas japonesas y ese Rock’n Roll que solo ellos saben hacer. Después de su gran legado en forma de álbum conceptual “Kami no Inu (神の犬)” con muy buenos temas heavy-rockeros, como “kiseki” o ”Gishiki” entre otros y del obligatorio “Greatest Hits”, este álbum era un producto difícil de irrumpir, pero por supuesto cumple perfectamente como buen álbum de esta gran banda.

Ya saliendo de la alineación rock-setentera que fue su último álbum, Inugami nos obsequia un álbum sin más pretensiones que un tracklist compuesta de canciones. ¡Más heavy metal que en el anterior, eso sí! Parece que el heavy se pone de moda en Japón y da marcha con producciones como esta.

Supongo que habrá gente que no haya escuchado nunca a esta banda como yo pero espero que escuchen el álbum, este disco se compone de Rock'n Roll, Heavy Metal, Melodías en escala Japonesa y la Novela de Dvorak. Este tema es Original de Inugami y no de Rhapsody. Bueno, y porque es el que mejor resume el disco y una canción relativamente original. Hablando de temas, la temática de las canciones va desde una mujer que se malogra su vida tomando medicinas para ser más guapa y volver a gustarle a su ex “Kuchisake Onna Densetsu”, hasta Las mujeres que quieres matar “Koroshitai Onna” o Mujeres fáciles “Tsugou no Ii Onna”, pasando por un par de canciones bastante tristes pero muy bien llevadas, Trata de La violación de una pequeña de 14 años de edad un tema realmente desgarrador.

Bueno explicándoles un poco sobre el significado de la palabra “SUKEBAN” del título hace referencia a las necias escolares japonesas de los años 80. Serían una cosa así como la versión femenina de los “YANKEE” que representan los “Kishidan”. Prácticamente esta fue una explosión para toda la adolescencia japonesa que paso por esto. Desde lo más añejo hasta hoy, todo lo que una vez fue normal y pasó, con el tiempo, a ser vulgar, ha vuelto con la fuerza misma de antes.

Bueno esta producción Japonesa muestra todo lo que la banda Inugami Circus Dan sabe hacer, desde el rock más rítmico y representado grandilocuentemente hasta el Heavy Metal enriquecido con las particulares escalas de esta banda, y que una gran vocalista, en toda la expresión de la palabra. Porque Kyoko es el pilar de esta gran banda. La voz del rock y el metal japonés que da carácter a los temas con esos particulares efectos vocales, con su voz dulce pero en cierto modo dirigente. Dulce y a la vez potente muy buena producción les recomiendo escucharla…!!! ¡The Metal Never Dies!

Calificación: 95/100

Guillermo H