METALICOS 

 
   Inicio
   Noticias
   Discos
   DVD
   Foro
   Links
   Conciertos
   Entrevistas
   Eventos
   Rock Sin Fronteras

    Furia de Titanes
Mercyful Fate - Melissa
Tracklist
Line Up
1. Evil
2. Curse of the Pharaohs
3. Into the Coven
4. At the Sound of the Demon Bell
5. Black Funeral
6 Satan's Fall
7. Melissa
Kim Ruzz: Bateria
Hank Shermann: Guitarra
Michael Denner: Guitarra
King Diamond: Vocales
Timi Grabber: Bajo
Reseña

Mercyful Fate apareció en 1982 proveniente de las tierras de Dinamarca , con este lanzamiento, Melissa, dando a conocer al majestuoso King Diamond, y a partir de este momento el Rey impuso un nuevo estándar en la manera de cantar, siendo influencia para cientos de vocalistas alrededor del mundo. Además fueron propulsores junto a Venom de lo que se manejó en aquel entonces como black metal, donde a un grupo se le encasillaba en este sub género por sus letras, no por la forma de hacer música, tal y como se hace hoy en día. Y es que en Melissa eso es lo que encontramos, blasfemia, pero que conjugada con un vocalista excelso y un par de guitarras supremas fue una fórmula que produjo clásicos sin fecha de vencimiento.

Desde que comienza el álbum con Evil, nos vemos envueltos por las perforantes vocalizaciones de King, y los riffs y melodías perfectos de Hank Shermann y Michael Denner.

Curse of the Pharaohs es la única canción que no toca temas relacionados con Lucifer. Gran aporte de ambos guitarristas para este tema, con solos de gran factura.

Into the Coven comienza como una canción de cuna, con una melodía maravillosa, que da paso luego a un riff medio tiempo; el cambio a la mitad es un momento clásico, con uno de los mejores solos en todo el disco. At The Sound Of The Demon Bell cuenta con un aire más hard rock. Siempre es un placer escuchar a King cantar la palabra Halloween en este tema. Black Funeral es la siguiente, la más corta del disco y la más sencilla en estructura, pero sin duda se te queda tatuada en la mente, y vas a estar cantándola por un periodo indefinido de tiempo.

Llega el momento de Satans Fall, la más larga de todas con diferentes secciones que se van uniendo para dar como conclusión una obra maestra, 11 minutos de heavy metal satánico del mejor que te puedes encontrar. Los solos, para variar, grandiosos.

Melissa es la que acaba con el disco. Una especie de balada dedicada a una bruja muerta, con un tono melancólico, principalmente por las líneas melódicas de guitarra, simplemente bella.

Es increíble como casi un cuarto de siglo después podemos escuchar este disco y aún suena fresco. Supongo que la calidad perdurará por siempre. Todo aquel fanático de lo más oscuro debe primero dar un vastazo al pasado y revisar los discos de Mercyful Fate, ya que si no es un completo blasfemo!!!

Calificación: 99/100

Javier